La Asociación Internacional de Barcelona de Arte y Cultura Contemporánea, AIBACC, es una Entidad sin ánimo de lucro que persigue los siguientes fines:

* Dar apoyo logístico a todo profesional dentro del ámbito artístico que lo solicite y esté inscrito voluntariamente a la Asociación, sea cual sea su procedencia y especialidad: Artista en cualquier disciplina, Galerista, Crítico de Arte, Comisario, Gestor Cultural, entre otros.

* Promoción de todos los profesionales inscritos en la Asociación a nivel local, nacional o/e internacional.

* Organización de exposiciones individuales y colectivas, certámenes internacionales y premios, con la participación activa de los socios. Así como jornadas, cursos, seminarios y conferencias.

* Adquisición anual de obras de Artistas asociados bajo el criterio de un jurado formado por miembros de la Asociación.

* Trabajo en equipo conjuntamente con Galerías y Salas de exposición por tal de recibir facilidades a la hora de organizar eventos en sus espacios que beneficien a los Artistas, con la participación de Críticos de Arte, Comisarios y Gestores Culturales, según cada caso.

* Creación de nuevas estrategias de promoción por tal de dar un mejor soporte a los diferentes colectivos de profesionales del mundo artístico de una manera práctica en eventos, partiendo de sus ideas y aportaciones.

* Colaboración con otras entidades locales, nacionales o/e internacionales, por tal de realizar diversos proyectos.

Pueden formar parte de la Asociación todas las personas que lo deseen, sin límite de edad y sin importar su procedencia o residencia, dentro del ámbito artístico contemporáneo.

Todos los socios tendrán el derecho de solicitar su participación en los diversos eventos que se organicen, así como de sugerir cambios. También tendrán el derecho de solicitar nuevos eventos con características específicas a sus intereses: exposiciones, certámenes, conferencias, debates, cursos, etc., ya sea para un interés artístico para asistir a dicho evento o para participar exponiendo (exposiciones), como artista o jurado (certámenes), crítico o historiador (debates, conferencias, cursos), etc.

La Asociación quiere ser un portal de unión donde recibir sugerencias e ideas las cuales podamos llevar a la práctica con la colaboración de todos los integrantes.

AIBACC, Asociación Internacional de Barcelona de Arte y Cultura Contemporánea, posee la web oficial aibacc.galeriadartpatriciamunoz.com donde siempre se puede encontrar toda la información actualizada y convocatorias, así como un Área privada donde tan solo podrán acceder los socios. Dentro del Área privada se encuentra el Directorio de socios: artistas, galerías, críticos, comisarios, con sus correspondientes datos de contacto y donde cada uno puede modificar e incluir más información. Del mismo modo, también se encuentran las convocatorias de los eventos organizados con los precios e información especial para los socios, documentos privados, foros de socios donde contactar, enviar propuestas y sugerencias.